Con Martha Debayle

¿Cómo “salir” del clóset?

En este mes del Gay Pride, celebramos el amor en todas sus formas, por lo que les vamos a decir cómo atreverse a ser quiénes son con total libertad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Marina Castañeda, psicoterapeuta, autora y conferencista. Estudio en Harvard, Stanford y la École Normale Supérieure de París. Ha publicado más de 350 artículos sobre temas psicológicos y sociales. Su libro sobre la psicología de la homosexualidad ha sido publicado en Francia, Italia, Brasil, y Letonia. Autora también de: La experiencia homosexual, El machismo invisible, Una vida homosexual, El machismo ilustrado, Amores Virtuales, Escuchar(nos), entre otros.

TW: @castanedamarina // marinacastaneda.net

Lecciones de una vida homosexual:

• Primera, la mayoría de los pacientes homosexuales se sintieron poco comprendidos y poco respetados” por terapeutas heterosexuales.

• Segunda, “la homosexualidad es muy diferente entre hombres y mujeres”.

• Tercera, el clóset nunca se acaba. Especialmente en México, con la homofobia firmemente enraizada.

• Cuarta, la mayor dificultad que enfrentan los homosexuales es la aceptación de la familia, especialmente de los padres.

• Quinta, lo más sano para los gays no siempre es salir del clóset, quizá, no para todos. Hay que prepararse, escoger el momento y saber hacerlo.

“El clóset nunca se acaba, por más que uno piense que está fuera de él." Marina Castañeda

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir