CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

No hubo irregularidad en la aprobación de la vacuna de CanSino en México

Así lo aseguró Anette Ortiz Austin, la CEO de Epic Research, el laboratorio que coordinó el Estudio de Fase 3 de la vacuna, en Así el Weso

Anette Ortiz Austin, la CEO de Epic Research, el laboratorio que coordinó el Estudio de Fase 3 de la vacuna CanSino Bio contra el COVID-19 en México, afirmó de manera enfática que no hubo irregularidades en la aprobación de la vacuna de CanSino para su uso de emergencia en México.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, señaló que Cofepris es una instancia sumamente estricta y se cumplió rigurosamente con toda la documentación y seguimiento para que sea posible y siga siendo posible terminar la fase 3 , que es vital para demostrar el impacto y al final el valor que tendrá de eficacia y eficiencia.

Recordó que las vacunas contra COVID-19 de todos los laboratorios del mundo se aprobaron para su uso de emergencia tras presentar el análisis de eficacia de la Fase 2, con lo cual también se autorizó la fase 3 que sigue en curso en el caso de todos los biológicos.

Acerca de la vacuna de CanSino, Anette Ortíz detalló que el intervalo de confianza del estudio global es de 95%, mientras que la eficacia es de 65% en casos sintomáticos y de 90% en casos moderados y severos de COVID.

"es una vacuna muy segura hecha bajo las más estrictos estándares de rigurosidad nacional e internacional y quisiera que el auditorio se sienta tranquilo, no se esta trabajando en una vacuna al vapor, al contrario, tiene todos los pasos que se requiere para asegurar la eficacia y seguridad", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir