con enrique hernández alcázar
con enrique hernández alcázar

La realidad es que México y Guatemala son el muro de EEUU: Jorge Ramos

Lo fueron primero con Trump y continuan con Biden, afirmó el periodista de Univisión, Jorge Ramos, en Así el Weso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Invertir en México y Centroamérica para que a gente no vaya a Estados Unidos es un plan a largo plazo, hablamos de años o décadas para que algo así funcione. La verdad es que México y Guatemala se han convertido en el muro de los Estados Unidos; ocurrió primero con Trump y ahora con Biden, señaló Jorge Ramos, periodista de Univisión, en Así el Weso, en el marco de la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el periodista señaló que aunque es cierto que México está deteniendo a los migrantes en su frontera sur para proteger a los niños o para evitar que los narcotraficantes utilicen estas rutas para llevar sustancias, al final México está haciendo el trabajo que Estados Unidos tenía qué hacer y no está haciendo.

Ramos explicó que en este momento los migrantes están recibiendo dos mensajes, siendo el primero de ellos "no vengan a Estados Unidos", algo que Kamala Harris dijo en Guatemala pero se cuidó de no decirlo en México ante las críticas de la prensa estadounidense. El segundo mensaje que reciben los migrantes, explicó Ramos, es "la frontera de México y Estados Unidos está abierta", al darse cuenta que Estados Unidos está dejando cruzar a los niños y/o familias con niños.

Finalmente, el periodista Jorge Ramos se refirió a su libro "17 minutos: Entrevista con el dictador", donde comparte los detalles de la entrevista que le realizó en Venezuela a Nicolás Maduro, donde el régimen le robó todo su equipo y terminó deportándolo junto con el resto de la producción tras una pregunta incómoda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir