CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Para Zacatecas sería precipitado regresar a clases el lunes: Tello

El gobernador de Zacatecas confirmó en Así el Weso que pospondrán el regreso a clases presenciales hasta agosto

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Creemos que para Zacatecas es muy precipitado regresar a clases presenciales el próximo lunes 6 de junio. Ahorita estamos en semáforo amarillo y aunque este cambiara a verde para el lunes, aún tenemos pendiente el acondicionar escuelas, por lo que lo dejaremos hasta agosto, explicó Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que aunque respeta la postura del gobierno federal, en el caso de Zacatecas no cumplen con la vacunación del 100% de los adultos mayores de 60 años y el regreso gradual sería complejo debido a que sólo quedarían 18 día hábiles, que se traducirían en cerca de 8 clases por alumno, "escuchando al magisterio y a los padres de familia, creemos que lo idóneo es regresar el agosto".

Finalmente, el gobernador Alejandro Tello negó que esta decisión esté relacionada con un tema político: "creo que quien lucre o haga cálculos políticos con la pandemia está errando, sería mezquino, no tengo diferencias con el presidente López Obrador, en gran mayoría de los temas hemos logrado ponernos de acuerdo, pero no es tema político".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir