CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Llama Coparmex a vencer al abstencionismo en estas elecciones

En elecciones intermedias normalmente hay un 50% de abstención, advirtió José Medina Mora, presidente de la Coparmex, en Así el Weso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En estas elecciones del próximo domingo 6 de junio nos preocupa el enemigo común que es la abstención del voto, que tradicionalmente alcanza el 50% en elecciones intermedias. Por eso hacemos un llamado a que salgan todos a votar por el candidato o candidata que consideren es su mejor opción para su comunidad, municipio, distrito o estado, dijo José Medina Mora, presidente de la Coparmex, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que en estos próximos comicios donde están en juego 21 mil puestos de elección popular, entre ellos 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados federal, 30 congresos estatales y más de 1900 alcaldías "merece la pena salir a votar, manifestarnos y que de esa manera avance la democracia'.

Explicó que el abstencionismo no es igual en todo el país, ya que en estados del norte alcanza el 70% en elecciones intermedias, mientras que en el sur roza el 30%. Señaló que de acuerdo con estudios, a mayor escolaridad y nivel socioeconómico, mayor abstencionismo; en cuanto a género, éste es mayor en hombres; en cuanto a grupo de edad, es mayor la abstención en el grupo de 18 a 35 años, excepto los que votan por primera ocasión y, finalmente, los estados con mayor desarrollo tienen mayores niveles de abstención.

Finalmente, dejó en claro que la Coparmex es un organismo apolítico y apartidista que ha impulsado debates y el voto razonado, mismo que independientemente cuáles sean los resultados trabajará con las autoridades electas para que México siga adelante, ya que hay qué trabajar muy fuerte para lograr la reactivación económica tras la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir