Con Martha Debayle

10 cosas que nunca debes hacer con tu drink

¿Con qué estamos arruinando nuestras bebidas? Desde el refresco, la cantidad de hielo, el exceso de ingredientes, etc.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Jesús Díez, Químico-Enólogo-Viticultor. Tiene una maestría en enología y viticultura. Un MBA enAdministración. Fundador de la escuela de VINO y DESTILADOS Jesús Díez- Vinicultura.

TW e IG: Jesus10vinos // FB: Jesús Díez Vinicultura

1. COMBINACION EXCESIVA DE ELEMENTOS. Cuando combinas más de seis o siete elementos en un coctel la mezcla se vuelve complicada para el discernimiento del cerebro, confundiendo al paladar, lo que hace que el cerebro entre en estrés.

2. ADICIONAR MAS DE 80 ML DE ALCOHOL A TU BEBIDA. Es la forma más común de arruinar una bebida si es que lo que pretendes es disfrutarla. Ya que el exceso de alcohol genera ciertos efectos en la boca potencializando la causticidad (te quema la lengua) perdiendo el gusto por algunos minutos, además que potencializa las notas amargas de las bebidas haciéndolas poco agradables y con efecto sobre el estómago con malestares, los que llegan a provocar vomito sobretodo en personas que no tienen costumbre de beber alcohol en concentraciones altas

3. CERVEZAS, FRIO Y CALOR (efecto de cerveza quemada). La cerveza tiene componentes que cuando las enfriamos y calentamos alteramos su estructura molecular y con ello el gusto y la sensación en boca, haciendo que sean desagradables al beberlas

4. CONGENERES. Todas las bebidas destiladas que tienen color (ron, whisky, tequila, brandy) tienen unos componentes que se llaman congéneres que son difícilmente asimilables por el organismo y nos producen dolor de cabeza

5. ENZIMA QUE DEGRADA EN ALCOHOL Y LOS JAPONENES NO LA TIENEN. Las mayores resacas suceden cuando superas tu limite de alcohol o cuando el cuerpo no lo puede eliminar por falta de enzimas que lo metabolicen.

6. BEBIDAS ENERGIZANTES CON ALCOHOL. El alcohol suprime el sistema nervioso central mientras que la bebida energizante lo exalta. Esto hace que nuestro ritmo cardiaco suba sin control por la bebida energizante que el cuerpo no pueda hacer nada con ello, pudiendo tener complicaciones cardiacas por este efecto.

7. AZUCAR Y ALCOHOL. El azúcar enmascara el alcohol en la bebida y es mucho más fácil que nuestro cerebro crea que la ingesta de alcohol es menor por este efecto lo que lleva a una mayor ingesta y problemas de resaca en cuanto a la eliminación.

8. MEDICAMENTOS Y ALCOHOL. El único medicamente que está contraindicado con el alcohol son las sulfas que nos ayudan a eliminar microbios del estómago o tracto digestivo. Todos los demás medicamentos solo reducirán su efecto en el cuerpo. Hay ciertos medicamentos de uso especial (receta) que por su composición pueden producir graves daños junto con la ingesta de alcohol o si la persona que lo ingiere tiene complicaciones por intoxicación o puede producir toxicidad, pero son subjetivos estos efectos.

9. MARIHUANA Y ALCOHOL. Están de moda las bebidas en combinación con estos elementos. Los cuales pueden producir diversos efectos dependiendo de la persona. Beber antes alcohol y después THC puede potenciar este último. Usar marihuana antes de beber minimiza los efectos del alcohol, pero puede ser perjudicial con el exceso, ya que el cuerpo no tiene control con la ingesta alcohólica.

10. SALSA PICANTE Y ALCOHOL. Potencializan el reflujo gástrico.

11. HONGOS Y ALCOHOL. Malos viajes.

12. ADICIONAR CASCARA DE LIMON A UNA CERVEZA. Los cítricos hacen que se potencialicen más las notas amargas de la cerveza, mejor tómala sola.

13. WHISKY CON AGUA O HIELO. Qué tipo de agua y que tipo de hielo, con whiskies de calidades altas.

14. SODAS O REFRESCOS CON ALCOHOL. El gas carbónico potencializa la percepción del gusto de las bebidas. El contenido de ciclamato sódico potencializa la sensación dulce y el ácido fosfórico minimiza la sensación de dulzor en boca y evita la asimilación del calcio en los huesos.

15. COMBINACION DE ALCOHOLES. ¿Realmente te emborracha mas?

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir