CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

No tiene sentido pedagógico ni epidemiológico, la pauta de regreso a clases

La decisión de retornar a las aulas debe ser tomada entre toda la comunidad educativa, insiste su presidente ejecutivo, David Calderón

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No tiene ningún sentido pedagógico ni epidemiológico, la pauta de regreso a clases que planearon las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México en la que algunos alumnos irán lunes y miércoles, y otros martes y jueves, afirmó en Así el Weso, David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, al destacar que no todos los salones de los planteles educativos capitalinos pueden admitir a la mitad de sus estudiantes, ya que en la mayoría de los casos, son numerosos.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el co-fundador de esta organización insistió que la decisión de retornar a las aulas debe ser tomada entre toda la comunidad educativa de cada plantel, tomando en cuenta todos los factores en contra, desde la calendarización de asistencias escalonadas hasta los posibles contagios que pudieran darse entre niños, jóvenes y padres de familia, por el uso del transporte público hacia la escuela.

También se dijo preocupado por los problemas en la infraestructura de los inmuebles, pues recalcó que escuelas de la capital no cuentan con muchos lavamanos en sus instalaciones, ni se tiene la suficiente ventilación en los salones , entre otros.

Consideró que hubiera beneficiado en la educación de los alumnos, el haber tenido actividades presenciales una vez a la semana en las escuelas de la capital, durante el último año y medio.

Ante esto, Calderón propone un regreso a clases dosificado y muy gradual, con aperturas parciales, comenzando por las escuelas más pequeñas donde no funciona la educación a distancia, como las escuelas de las alcaldías de la periferia de la ciudad. Además, planteó la opción de que se brinden asesorías individualizadas para resolver dudas generales y trámites.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir