;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:42

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Resurge crisis forense en Jalisco, hay más de 6 mil cuerpos sin identificar

El servicio forense está totalmente rebasado en la entidad, señala el estudio del Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo

Resurge crisis forense en Jalisco, hay más de 6 mil cuerpos sin identificar

Resurge crisis forense en Jalisco, hay más de 6 mil cuerpos sin identificar / W Radio (Cuartoscuro)

Jalisco

Jalisco vuelve a crisis forense con más de 6 mil cuerpos sin identificar, el Instituto de Ciencias Forenses está totalmente rebasado, así lo compartió la periodista Dalia Rojas desde W Guadalajara en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Recuerda que a través de medios locales y redes sociales fueron difundidos algunos videos en los que se pueden ver los cuerpos que son colocados en el suelo y almacenados en cajas fuera de las cámaras de refrigeración debido a la falta de capacidad para su debido procesamiento.

Señaló que el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo A. C. (CEPAD) dio a conocer un estudio a l respecto en el que señala factores como la falta de presupuesto, coordinación de las autoridades y la crisis que se vive de más de 12 mil personas desaparecidas en la entidad.

De los 6 mil 249 cuerpos que se acumulas del 2006 a la fecha al menos el 40% ingresaron en los últimos dos años, además de que 1 mil 500 cuerpos que han sido incinerados en los últimos dos años sin haber sido identificados, sin que se hayan fincado responsabilidades por esta falta en el proceso.

Asimismo señala el estudio que no hay certeza en dónde se encuentran estos más de 6 mil cuerpos, de los cuales el Servicio Forense ha reconocido que no es la manera de proceder y han señalado que se hará la investigación correspondiente, principalmente para deslindar responsabilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad