;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:11

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Tendrán justicia víctimas de feminicida serial de Atizapán: Fiscalía Edomex

La fiscal Dilcya García aseguró que esta investigación se está llevando con mucho respeto por la dignidad de las mujeres que perdieron la vida

Tendrán justicia víctimas de feminicida serial de Atizapán: Fiscalía Edomex

Tendrán justicia víctimas de feminicida serial de Atizapán: Fiscalía Edomex / FOTO: Especial

Estado de México

Cualquier persona que desgraciadamente haya perdido la vida en manos de este sujeto, tendrá acceso a la justicia, así se comprometió en Así las Cosas la fiscal de delitos vinculados a Violencia de Género del Estado de México, Dilcya García, por el caso del presunto feminicida serial de Atizapán.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la funcionaria mexiquense señaló que esta investigación especializada con perspectiva de género, se está llevando a cabo con absoluta seriedad y con mucho respeto por la dignidad de todas las víctimas, especialmente de la última joven, por lo que pidió a la sociedad hacer conciencia y evitar pensar que las víctimas son propiciatorias.

Detalló que los perfiles de los feminicidas seriales son de personas que se manejan en un escenario de normalidad dentro la sociedad, con un perfil muy bajo, o como en este caso, incluso tenía una connotación bondadosa con otras personas. También dijo que el común denominador de estos sujetos es que logran un connotación de normalidad a través de la distancia o aceptación, sin embargo, requieren un espacio solitario para poder cometer sus actos.

En cifras de feminicidios en el Estado de México, la Fiscalía de delitos vinculados a Violencia de Género ha logrado procesar a cinco feminicidas seriales en la entidad, incluyendo a Andres “N”.

La fiscal Dilcya García informó que de enero a la fecha se tienen radicadas 56 carpetas de investigación por este delito en la entidad. Destacó que el 60 por ciento de ellos ya se encuentran judicializados, es decir, que ya cuentan con al menos una orden de aprehensión en contra del feminicida; mientras que el 40 por ciento de los feminicidios, se encuentran debidamente sentenciados.

Por el caso de Atizapán, recordó que este jueves el Poder Judicial vinculó a proceso a Andres “N” por el delito de feminicidio por su última víctima y otorgo un plazo de tres meses para el plazo de la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad