CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Nos quedamos como estábamos en el Senado: Xóchitl Gálvez

La Senadora, Xóchitl Gálvez, explicó que permanecerá en la bancada parlamentaria del PAN y ya no cambiará al PRD

Especial

Especial / ()

Xóchitl Gálvez, Senadora del Partido Acción Nacional, explicó que la estrategia de cambiar de bancada parlamentaria era únicamente para evitar que Morena tuviera una mayoría calificada.

Explicó que al PRD y al PES les faltaba un integrante para poder ser representantes de la Comisión Permanente. Esto provocaría que Morena ganará más lugares en la Comisión Permanente del Senado de la República durante el periodo de receso legislativo, que inicia el 1 de mayo.

Por ello, Xóchitl Gálvez amago con cambiarse de bancada para así evitar que el PRD perdiera este lugar, sin embargo, se tomó la decisión en el Senado de que el PRD tuviera un lugar en el órgano del Congreso de la Unión, que opera en los recesos, con solamente cuatro integrantes.

La Senadora también explicó que no se puede permitir que Morena, que no tiene mayoría calificada en el Senado, tenga mayoría calificada en la Permanente, algo que le permitiría convocar a períodos extraordinarios sin la oposición.

De esta forma, Morena se queda con 8 integrantes: Eduardo Ramírez Aguilar, José Narro, Imelda Castro, Martí Batres, Ana Lilia Rivera; Mónica Fernández, Nancy Sánchez Arredondo y José Ramón Enríquez Herrera.

El PT se quedan con Miguel Ángel Lucero; del PES con Elvia Marcela Mora; y Rogelio Israel Zamora Guzmán, del PVEM. Para un total de 11 votos del bloque mayoritario.

Mientras tanto, el bloque opositor PAN-PRI-PRD-MC tiene a 7 integrantes, el PAN tiene 3 senadores: Kenia López Rabadán, Damián Zepeda Vidales y Jesús Horacio González Delgadillo; el PRI tiene 2: Claudia Ruiz Massieu y Manuel Añorve; Movimiento Ciudadano tiene a Dante Delgado; y el PRD a Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir