CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Me decepcionó el discurso de AMLO, se quedó corto en ambición: Xiye Bastida

La activista otomí e integrante de #FridayForFuture habló en Así el Weso de su participación en la Cumbre Climática

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Me decepcionó un poco el contenido del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático porque todavía está hablando de combustibles fósiles y energía no limpia y es ahí donde la conversación debe cambiar, ahí es donde López Obrador se quedó corto de ambiciones, señaló Xiye Bastida, activista otomí e integrante de #FridayForFuture en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la joven de 19 años de edad compartió que su exigencia a los líderes mundiales llegar a las cero emisiones netas en 2030, no hasta 2050 como han planteado. "Para el 2050 tendré 48 años y quiero tener familia, pero no sabemos qué mundo nos están dejando los líderes de hoy. La ciencia dice que tenemos qué reducir a la mitad nuestras emisiones al término de esta década para tener oportunidad de un futuro vivible", explicó.

Destacó que el presidente López Obrador no es el único que defiende nuestra dependencia a los combustibles fósiles sino que hay varios países en el mundo con la misma postura, y el común denominador es que siguen aferrándose a la idea de que podemos seguir adelante con un sistema que depende de ellos.

"Es hora que reconozcamos que esa era se ha terminado (...) quiero que el presidente López Obrador nos represente como líder y deje ir esta industria que francamente se está muriendo, necesitamos cuidar a nuestras comunidades e invertir en renovables", expresó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir