CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Debe preocuparnos a todos ataque de presidencia y Morena vs INE: Woldenberg

Al país le costó mucho tener una institución autónoma y a este gobierno no le gusta la autonomía del INE, dijo el expresidente del IFE en Así el Weso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Que el Gobierno de la República y Morena arremeta contra el Instituto Nacional Electoral debe preocuparnos a todos,porque al país le costó mucho tener una institución autónoma que no estuviera subordinada al gobierno. Y lo que parece que no le gusta a este gobierno es que el INE ejerza esa autonomía, señaló José Woldenberg, expresidente del entonces Instituto Federal Electoral, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que en 30 años de existencia del INE, jamás había recibido ataques desde la presidencia, mismos en los que se arropa en estos momentos Morena para atacar a la autoridad electoral en estos momentos.

Woldenberg dijo que lo que no ha logrado entender el actual gobierno es que la democracia implica un poder regulado por la constitución y la ley, mismas que el INE ha hecho valer en sus recientes decisiones sobre los escaños y el registro de candidatos.

Señaló que al actual gobierno tampoco le gusta la noción de la división de poderes "y creo que tampoco le gusta a nuestro presidente un poder vigilado tanto por otros poderes constitucionales como por organizaciones, periodistas o investigadores, ya que cada que se documenta una infracción o un déficit inmediatamente activa la descalificación".

con la descalificación perdemos todos, México es un país demasiado grande y complejo como para que quiera ser ordenado por una sola voz. El país está en un "o conmigo o contra mí" y con eso perdemos todos, señaló.

Para José Woldenberg, el presidente López Obrador ha dado muestras de un débil compromiso democrático al querer dominar el espacio público, y tampoco hay signos de un compromiso fuerte con la igualdad, ya que más allá de las transferencias monetarias, el gobierno observó cómo cerraban empresas y se perdían empleos durante la pandemia sin mover un dedo, finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir