• 30 ABR 2024, Actualizado 13:54

EN VIVO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Beneficio de la vacuna, muy superior al riesgo de tener COVID: Dr. Moreno

La mortalidad por tener COVID-19 en el mundo es de 2.1 % y en México de 8%, sostiene el jefe de medicina Interna del Centro Médico ABC

Beneficio de la vacuna, muy superior al riesgo de tener COVID: Dr. Moreno / W Radio

México

La mortalidad por tener COVID en el mundo es de 2.1 % y en México de 8% afirma jefe de medicina Interna del Centro Médico ABC, Francisco Moreno, por lo cual el beneficio de la vacunarnos es muy superior al riesgo de tener COVID-19.

El especialista detalló en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que “después de que se aprueba una vacuna bien una fase de vigilancia, de varios meses cuando se aplica a población en general para verificar que no haya efectos colaterales, dentro de ese seguimiento en países nórdicos y europeos se encontraron personas con casos de trombosis por ello detuvieron la vacunación.

Sin embargo dijo “la Agencia de Regulación de Medicinas (EMA) revisó los casos y encontró que no había más que un tiempo coincidental en la aparición de estos datos” por ello Francia Italia y el lunes España volverán a vacunar con AstraZeneca.

“Esta situación puede pasar con cualquier vacuna”, aseguró el doctor pues “no hay vacuna cien por ciento efectiva ni cien por ciento segura, pero el beneficio de aplicarnos la vacuna COVID es muy superior al riesgo de tener COVID, por que la mortalidad por tener COVID en el mundo es de 2.1 % y en México de 8%.

"Vamos hacia las vacunas es lo que nos puede ayudar a salir de donde estamos” recalcó el doctor Moreno, y aunque reconoció que no podemos seguirnos escondiendo del virus, otra cosa es salir y arriesgarnos, por lo que recomendó no dejar las medidas de sanidad y la sana distancia.