CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

No hacer planes de vacaciones, habrá vacunación: Eduardo Clark

Mañana inicia aplicación en Venustiano Carranza. En la CDMX no ha habido reportes trombóticos como en Europa, afirma el director del Gobierno Digital

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El director de Eduardo Clark pidió a los capitalinos no hacer planes de vacaciones pues vienen semanas intensas de vacunación en la capital, en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Clark aseguró que en la CDMX no ha habido reportes trombóticos como en Europa.

El director del Gobierno Digital de la CDMX compartió que el domingo cerró la vacunación en Miguel Hidalgo, hoy en Azcapotzalco, con lo que 435 mil adultos mayores, es decir el 26% de esta población contaría ya con la primera dosis, pero aún faltan las alcaldías más grandes.

Advirtió también que el registro de 89 mil personas en Miguel Hidalgo fue superado por 14 mil, lo que hace significa que hubo migración de otras alcaldías y espera que no se repita, pues de ello depende la eficacia de la estrategia.

Detalló que el día de mañana 17 de marzo iniciará la aplicación en Venustiano Carranza a 91 mil personas con la misma dinámica de apellidos y de la segunda dosis las alcaldías de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac. La aplicación en estas demarcaciones dijo, obedece a que SputnikV es muy específica, es una dosis diferente y se debe aplicar de manera secuencial, solo a quienes recibieron la primera dosis.

Compartió que habrá un acelere a los cargamentos de vacunas en las próximas semanas, por lo que se espera cumplir con la meta de abril.

Respecto al repunte de casos de COVID en Europa dijo no queremos que pase en la CDMX, aún hay 5 mil hospitalizados, por lo que pidió “no hacer planes de semana santa porque habrá vacunación”.

Y aseguró que los dos fallecimientos tras aplicación de vacunas no fueron derivados de esta, y que en México no ha habido reportes trombóticos como en Europa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir