;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:41

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Lo que pasa con AstraZeneca en Europa es una medida preventiva: Dr. Comas

No podemos adelantar juicios, los beneficios de la vacunación son mayores, importante mantener cadena de frio en las vacunas, afirma el especialista

Lo que pasa con AstraZeneca en Europa, es una medida preventiva: Dr. Comas

Lo que pasa con AstraZeneca en Europa, es una medida preventiva: Dr. Comas

06:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000109988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

No podemos adelantar juicios sobre lo que ha pasado en Europa con la vacuna de AstraZeneca, el beneficio es mucho mayor que el riesgo en la vacunación, afirma el profesor investigador del Departamento de Microbiología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Andreu Comas.

Tras darse a conocer la ocurrencia de casos de trombosis que han sido relacionados con la aplicación de la vacuna de AstraZeneca y la suspensión de su aplicación en algunos países de Europa, el especialista comentó en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que esto fue una medida de precaución que se utiliza cuando se reportan eventos adversos atribuible a la vacuna.

Sin embargo, puntualizó que “toda sustancia que nos pongamos o nos metemos al cuerpo puede causar un efecto adverso, en el caso de la vacunación, se autoriza cuando el beneficio es mucho mayor que el riesgo”.

La Agencia Europea del Medicamento decidió detener la vacunación y sacar números, como tiene que ser. Se sabe que en la vacuna que se ha aplicado en Europa se han presentado 6 casos de trombosis por cada millón de dosis, es decir es menos frecuente que lo que señalan los artículos relacionados que es de entre 60 y 100 casos por cada millón de personas, lo que se debe hacer dijo, es ver si está asociado a un solo lote.

Recalcó que también se debe considerar que se está vacunando a un sector de la población con muchas enfermedades crónicas y graves por lo que tienen mayor propensión a presentar efectos adversos que aquellos con los que se hicieron los ensayos clínicos que incluían personas de 18 años en adelante principalmente.

Lo importante señala el doctor Comas, es estar bien informados, no hacer juicios y salir corriendo, de ahí la importancia de reportar efectos adversos pero sobre todo mantener la cadena de frío para no tener riesgo de efectos adversos.

En la CDMX los deceso que se habían relacionado a vacunación no corresponden a aplicación de AstraZeneca dijo y recalcó que es importante vigilar y hacer correctamente los números, antes de tomar medidas definitivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad