;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:53

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Esperamos que hoy llegue la vacuna a Oaxaca: Secretario de Salud

Dependemos 100% de la Federación, afirma Juan Carlos Márquez quien pide a Bienestar hablar con ciudadanía para evitar bloqueos

Esperamos que hoy llegue la vacuna a Oaxaca: Secretario de Salud

Esperamos que hoy llegue la vacuna a Oaxaca: Secretario de Salud

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000109839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esperamos que hoy llegue la vacuna a Oaxaca, dependemos cien por ciento de la Federación, afirma el secretario de salud de la entidad, Juan Carlos Márquez quien pide a la Secretaría de Bienestar hablar con ciudadanía para evitar bloqueos que ya se registran en el territorio.

El funcionario detalló en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que la vacunación para personal de primera línea avanzó muy bien, siendo de los primeros estados en terminar; con adultos mayores fue más despacio porque iniciamos con municipios lejanos, sin mayores incidentes porque eran comunidades pequeñas.

Sin embargo aseguró que “para la aplicación de Pfizer en área conurbada ha sido un poquito complicado poder organizar a la población”, no obstante se espera terminar a fin de este mes y principio de abril, “pero dependerá de la vacuna que manden las autoridades federales. “Tenemos un problema de logística no llegaron las vacunas cuando tenían que llegar”, aseguró.

Las autoridades tuvieron que hacer el anuncio de cancelación, porque las vacunas se acabaron en la entidad, y para su abastecimiento depende al cien por ciento del gobierno federal, “nosotros somos responsables de que se aplique y de tener una adecuada red de frío y atender la reacción posterior a la aplicación y cuidado de nuestros adultos mayores”.

Actualmente dijo se tiene una ocupación hospitalaria de 50% y la tendencia de casos de contagio va a la baja, por lo que en se encuentra a la expectativa del semáforo que pueda resultar para la entidad del cruce de información con las autoridades federales.

Por ello pidió a la población no hacer filas así como paciencia y tolerancia pues aseguró que todos serán vacunados, y en cuanto a los bloqueos solicitó a la secretaría de Bienestar hablar con los manifestantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad