;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:40

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Las juventudes trans no se sienten bienvenidas en el deporte: Somos Versus

No existe un solo futbolista abiertamente homosexual en México, esto habla de un entorno en el que no se sienten cómodos, afirma Marion Reimers

Las juventudes trans no se sienten bienvenidas en el deporte: Somos Versus

Las juventudes trans no se sienten bienvenidas en el deporte: Somos Versus

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000109144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

No existe un solo futbolista abiertamente homosexual en México, esto habla de un entorno en el que no se sienten cómodos, afirma La periodista de deportes, Marion Reimers.

Reimers quien encabeza “Somos Versus” habló en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco sobre la iniciativa del manual de inclusión en el periodismo y el deporte.

La periodista detalla que “Somos Versus” es una organización no gubernamental que busca que el periodismo deportivo y el deporte sean mucho más inclusivos, menos discriminatorios para grupos históricamente vulnerados, con un idea es generalizar el discurso incluyente en el deporte su apoyo permea ahora a la comunidad LGBTIQ+ y deportes adaptados.

En el marco del mes de la lucha contra la homofobia en el deporte, presenta la “Guía básica para una comunicación inclusiva y libre de prejuicios”, un manual para prevenir la homofobia en la publicación de contenidos deportivos y en el deporte.

Marion comparte que “Si notamos que no existe un solo futbolista abiertamente homosexual en nuestro país, ya notamos que hay un problema, porque a lo largo de cientos de años debíamos tener por lo menos uno”.

Afirma que “esto habla de un ambiente y un entorno en el que no se sienten cómodos”, a diferencia de las futbolistas que encabezan la campaña y que se sienten con la libertad de expresar quiénes son.

Reimers señala un entorno periodístico interesante y peligroso, pues afirma que hay quienes toman el tema pero lo hacen con morbo y el fetiche de la ira como el beso de las futbolistas al final de la Copa del Mundo en Francia.

Uno de los puntos es diversificar las salas de redacción en deportes, pues en ellas se vulnera u obstaculiza, y recuerda el caso de la pareja de la madre de Neymar, “Las cosas con las que te encuentras son tremendas, ¿Por qué es importante hablar de las parejas de esta persona?, estamos jerarquizando información que nada tiene que ver con el deporte, señala.

Las juventudes trans, refiere, no se sienten bienvenidas en el deporte en México y en el caso de las personas trans se sigue utilizando su nombre anterior con dolo, por esas razones y muchas más, “Somos Versus” acudió a especialistas para poder desarrollar el manual que ahora presentan y que sirva a tod@s, pues como señala Marion, “No me pesa nada cambiar una letra en mi lenguaje, pero a muchas personas les significa la vida”, afirma

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad