;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:58

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Hay un pacto entre el PRI de Guerrero y Morena por Salgado Macedonio: Olea

Félix Salgado también pactó con el crimen organizado cuando fue presidente municipal de Acapulco, acusó el exfiscal de Guerrero en Así el Weso

¿Por qué la justicia de Guerrero no dio curso a las denuncias por violación y agresiones sexuales contra Félix Salgado Macedonio?

¿Por qué la justicia de Guerrero no dio curso a las denuncias por violación y agresiones sexuales contra Félix Salgado Macedonio?

18:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000109085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Xavier Olea Peláez, exfiscal de Guerrero, afirmó que sobre Félix Salgado Macedonio, al que se refirió como "este deleznable sujeto que lamentablemente va a ser gobernador", hay un manto protector de impunidad como lo hemos visto en los medios.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, dijo que definitivamente él sí ve un pacto entre el PRI de Guerrero y Morena por Salgado Macedonio, y señaló que durante su gestión, el gobernador Héctor Astudillo le prohibió ejercer la acción penal contra Salgado por un caso de violación, lo que dio inicio a una rispidez que terminó en su renuncia.

Además, afirmó que Salgado Macedonio pactó con grupos del crimen organizado mientras fue presidente municipal de Acapulco, lo que se hizo evidente con el aumento de la violencia durante su gestión. Incluso, afirmó que en cuanto Salgado obtenga la gubernatura, entrará de lleno algún grupo del crimen organizado.

Respecto al estado de las denuncias contra Salgado, Xavier Olea señaló que ante este panorama, su defendida está muy asustada e incluso piensa pedir asilo político para salir del país, mientras que en el caso de Basilia Castañeda, las autoridades ni siquiera le han entregado copia de la investigación.

Al preguntarle si teme represalias, Olea dijo que cosa que le pase a mi familia y a mi será responsabilidad del gobierno del estado y Félix Salgado Macedonio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad