Xavier Olea Peláez, exfiscal de Guerrero, afirmó que sobre Félix Salgado Macedonio, al que se refirió como "este deleznable sujeto que lamentablemente va a ser gobernador", hay un manto protector de impunidad como lo hemos visto en los medios.
#AsíElWeso
— Así El Weso (@elwesomx) February 19, 2021
"Hay un manto protector de impunidad con Félix Salgado Macedonio. Yo creo que hay un pacto entre el PRI de Guerrero y #Morena": Xavier Olea con @EnriqueEnVivo por @WRADIOMexico https://t.co/NB0fw6YYgt
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, dijo que definitivamente él sí ve un pacto entre el PRI de Guerrero y Morena por Salgado Macedonio, y señaló que durante su gestión, el gobernador Héctor Astudillo le prohibió ejercer la acción penal contra Salgado por un caso de violación, lo que dio inicio a una rispidez que terminó en su renuncia.
Además, afirmó que Salgado Macedonio pactó con grupos del crimen organizado mientras fue presidente municipal de Acapulco, lo que se hizo evidente con el aumento de la violencia durante su gestión. Incluso, afirmó que en cuanto Salgado obtenga la gubernatura, entrará de lleno algún grupo del crimen organizado.
Respecto al estado de las denuncias contra Salgado, Xavier Olea señaló que ante este panorama, su defendida está muy asustada e incluso piensa pedir asilo político para salir del país, mientras que en el caso de Basilia Castañeda, las autoridades ni siquiera le han entregado copia de la investigación.
Al preguntarle si teme represalias, Olea dijo que cosa que le pase a mi familia y a mi será responsabilidad del gobierno del estado y Félix Salgado Macedonio.