;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:07

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. “Genialidad y cuento de AMLO dominan la conversación pública”

Carlos Elizondo Mayer-Serra presenta su análisis de los dos primeros años de gobierno del presidente López Obrador

“Genialidad y cuento de AMLO dominan la conversación pública”

“Genialidad y cuento de AMLO dominan la conversación pública” / W Radio (Especial)

México

“Y mi palabra es la Ley, AMLO en Palacio Nacional”, es el libro que Carlos Elizondo Mayer compartió en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, “es un análisis de los dos primeros años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador con énfasis en lo que es su rasgo más característico: Que todo gira en torno al Presidente. Un presidente que nos dice en la mañana de qué se trata el día, que le toca hacer a cada quien, no habíamos tenido un presidente tan legítimo y tan poderoso en la historia del país y el libro trata de analizar qué ha hecho con todo ese poder y qué implicaciones puede tener para el país”.

Para el autor, el reto de escribir este libro fue saber si son suficientes dos años para hacerlo, sin embargo señala que ya hemos visto cómo gobierna y que no hay un cambio en el rumbo, en su estilo de hacerlo, sabemos de los instrumentos tiene y que los resultados han quedado muy por debajo de lo esperado.

En el capítulo tres, comparte Carlos Elizondo, se analiza lo que ha hecho tras su llegada al poder y resalta los altos niveles de apoyo que lo llevaron a la presidencia y que hoy lo colocan al nivel de Calderón en el mes 24 de su administración y aquí se cuestiona el autor ¿Qué tanto anticipan estos niveles para las elecciones intermedias?

La genialidad del presidente resalta el columnista, es que pueda sostener todas las mañanas una conversación que además de la atención logra sentar con los reporteros la pauta inventando una nueva cosa para dejar atrás el escándalo de la semana pasada, por ejemplo dijo “ha sido genial en lograr eludir la responsabilidad del descontrol de la pandemia inventando nuevos temas y una capacidad espectacular de llegar a la gente que le crees”.

Hay mexicanos que creen que se inauguró el aeropuerto de Santa Lucía su cuento domina la conversación pública. Y recordó la frase de “la pandemia le haya caído como anillo al dedo”, lo que reconoce es una barbaridad.

Señala que es un presidente que tiene tal capacidad de llevarnos al debate y una base que le cree de forma ciega además de su relación con periodistas paleros que llevan la conversación a donde él quiere.

El libro dijo está pensado para una audiencia amplia a quien le interese los actos públicos, la política, hay capítulos sobre interés general y otros como el seis en el que se habla de política energética, conclusiones de lo que se espera en los dos siguientes años del

El tercero es una radiografía de los hechos y en el penúltimo, la visión de los vencedores con los argumentos que dan a los medios de comunicación y quienes están a favor de su gobierno, señala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad