CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Vacuna a connacionales comenzó a aplicarse en consulados: Roberto Velasco

Vemos con optimismo regulación de armas de Biden, afirma el director general y encargado del despacho para América del Norte de la SRE

Vacuna a mexicanos comenzó a aplicarse en consulados, afirma el director general y encargado del despacho para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, pues asegura son prioridad para México los connacionales en el extranjero.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Velasco habló del plan de trabajo recientemente presentado ante el Senado de la República, del que resalta tres puntos prioritarios, como la protección a connacionales en el exterior, a quienes dijo se respaldará tras darse a conocer la intención del gobierno de Estados Unidos de una reforma migratoria, así como la reactivación y reforzamiento del programa DACA.

Al respecto y como segunda prioridad dijo, resulta importante modernizar la documentación oficial, pasaportes y matrículas consulares, trámites que se comenzarán de manera electrónica y por último mantener una buena relación con Canadá y Estados Unidos tras la llegada del presidente Joe Biden, pues recalcó que el gobierno de México, dijo ha insistido en reconocer las aportaciones de los mexicanos en Estados Unidos.

Con respecto a las armas de alto poder, dijo que se ve con optimismo las declaraciones del presidente Biden sobre todo en la regulación para la venta de rifles de asalto, lo cual dijo es fundamental pues muchas de esas armas terminan en México de manera ilegal fortaleciendo al crimen organizado.

Velasco afirmó también que en concordancia con la austeridad gubernamental, se asumirán funciones de la subsecretaria, un mayor trabajo con menos recursos, una reestructura de toda el área.

Asimismo dijo, se busca modernizar toda la infraestructura en la frontera, ampliar los puntos de cruce e inspecciones facilitando el traslado y disminuyendo los tiempos de entrada de mercancías.

Respecto a la vacunación de connacionales en el extranjero, aseguró que muchos de ellos no cuentan con documentos sin embargo tanto en Huston como en Nebraska se ha iniciado la vacunación sin importar la situación migratoria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir