;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:10

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Se espera vacunación completa de adultos mayores en tres alcaldías: CDMX

Personas con síntomas de COVID-19 o recientemente recuperadas, así como con alergias severas a vacunas no podrán recibir inmunológico, detalla Clark

Se espera vacunación completa de adultos mayores en tres alcaldías: CDMX

Se espera vacunación completa de adultos mayores en tres alcaldías: CDMX / W Radio (Especial)

Ciudad de México

Este lunes 15 de febrero dio inicio el proceso de vacunación a población abierta en las alcaldías Cuajimalpa, Magadalena Contreras y Milpa Alta en la Ciudad de México, en donde adultos mayores con comorbilidad tendrán prioridad, así lo comentó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Eduardo Clark.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco compartió que con una capacidad de 80 mil vacunas de AstraZeneca, se tomó la decisión de cubrir en su totalidad las demarcaciones antes señaladas de las cuales obtendrán la segunda dosis en un lapso entre ocho y 12 semanas.

Clark detalló que no es necesario hacer largas filas, pues se entregarán 500 fichas por orden de apellido de manera alfabética y a casi su totalidad se le ha citado para asistir a los módulos de vacunación. En el caso de las personas con comorbilidades tendrán atención prioritaria y aquellos con comorbilidad severa, serán visitados en domicilio por brigadas capitalinas para ser inmunizados.

Comentó también que el padrón federal permitió ordenar el despliegue y la demanda de vacunación, por lo que se lleva una buena logística y al corte de la madrugada se tuvieron solo algunos lugares con filas, de cinco o seis personas, por lo que afirmó que de seguir las indicaciones se logrará un buen avance en la vacunación. No obstante reconoció que al ser este el primer día, habrá aprendizaje cosas que podrán modificarse a partir de las experiencias.

Recordó que solo podrán ser vacunadas personas que no tengan síntomas de covid, tengan más de cinco días de recuperación y que no tengan alergias severas contra vacunas.

De acuerdo a la calendarización de la CDMX hoy lunes corresponde la vacunación a personas cuyo apellido paterno comience con letras de la A a la C, martes 16 de la H a la P y miércoles de la Q a la Z o sin apellido y los días jueves y viernes se atenderá a los rezagados.

Los detalles completos para asistir a la vacunación se encuentran en la página: vacunación.cdmx.gob.mx

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad