;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 13:48

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "En Chile se vacuna incluso a migrantes en situación irregular"

Mauricio Hofmann, periodista chileno detalla el éxito de la vacunación en su país en donde se ha inmunizado al 10% de la población

"En Chile se vacuna incluso a migrantes en situación irregular"

"En Chile se vacuna incluso a migrantes en situación irregular" / W Radio (Getty Images)

Chile

A casi dos semanas de vacunación masiva en Chile se lleva un total de 1840 mil vacunas y hoy podría llegarse a los 2 millones de personas con la aplicación de la primera dosis contra COVID-19 de Sinovac, además de 300 mil dosis de Pfizer que fueron destinadas desde diciembre a personal sanitario.

El periodista chileno Mauricio Hofmann, compartió en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que aparentemente la opción del gobierno de Chile de operar centralizadamente los más de 30 millones de vacunas contratadas, va funcionando bien. A la fecha llevan el 10% de población vacunada en las 342 comunas del país, en donde dijo se han distribuido de manera pareja.

Los alcaldes de las comunas junto con personal de salud han sido los encargados de administrar las vacunas pues a diferencia de México, Chile es un país unitario por lo que el llamado ha sido generalizado a la vacunación, comenzando por las personas de 100 años que aún las hay, y la vacunación va por edades; este lunes dijo, toca a 69 y 70 años terminando semana con 65 años.

Lo único que les solicita para acceder a la vacuna es una identificación a todos los residentes en Chile, pues recalcó que incluso a extranjeros y migrantes en situación irregular se les está brindando la vacunación.

No hay ningún tipo de discriminación, salvo por la edad, todos pueden vacunarse de acuerdo al día que les corresponde, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad