;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 23:45

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Al rescindir contratos Pemex refuerza nepotismo con prima de AMLO: Mario G.

Hay un desfase entre aquello que dice el Presidente y lo que hace su gobierno, señala el Periodista

Al rescindir contratos Pemex refuerza nepotismo con prima de AMLO: Mario G.

Al rescindir contratos Pemex refuerza nepotismo con prima de AMLO: Mario G.

11:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000106390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Hay un desfase entre aquello que dice y lo que se hace en el gobierno de López Obrador, así lo señaló el periodista Mario Gutiérrez Vega, luego de que el fin de semana Pemex confirmara la investigación de conflicto de intereses de Felipa Guadalupe Obrador Olan, prima hermana del Presidente.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el periodista detalló la investigación que se realizó para Latinus sobre los contratos de Litoral Laboratorios y otros como la adjudicación de permisos para hoteles en la zona del Tren Maya de los cuales también se beneficiaría a la prima del Presidente.

Recalcó que en este sexenio Felipa Guadalupe Obrador ganó las licitaciones más fuertes con Pemex y otros contratos directos con el Instituto Mexicano del Petróleo, IMSS e ISSSTE.

Señaló que algunos de estos contratos por 231 millones de pesos con PEMEX fueron en conjunto con Marinsa de México, considerada una de las empresas favoritas de la actual administración.

El periodista resalta que a pesar del memorándum del 13 de junio de 2019 del Presidente sobre que ninguna empresa de ningún familiar va a hacer contratos con el gobierno, se han dado estos casos con lo que demuestra un desfase de lo que dice con lo que se hace.

El sábado pasado, señala el periodista, Pemex reconoció el conflicto de interés, confirmando la investigación señalando que en uno de los procedimientos sí había una alerta, y que realizará las investigaciones correspondientes en otros casos de ocultamiento de los vínculos familiares con el Presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad