;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:35

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Campaña de vacunación podría iniciar en enero: Martha Delgado

La campaña de vacunación tardará no sólo en México, sino en todo el mundo, asegura la subsecretaria de asuntos multilaterales de la SRE

Campaña de vacunación podría iniciar en enero: Martha Delgado

Campaña de vacunación podría iniciar en enero: Martha Delgado / W Radio (Cuartoscuro)

México

Los acuerdos de precompra de vacunas incluye entregas en el mes de diciembre, por lo que la campaña de vacunación podría iniciar en el mes de enero para personal del sector salud, sin embargo para la población en general tardará no sólo en México, sino en todo el mundo, asegura la subsecretaria de asuntos multilaterales de la SRE, Martha Delgado.

Dijo que Pfizer entregaría en México para su distribución una vez teniendo la autorización de emergencia de la FDA. En el caso de CanSino dijo se envasará en México por lo que su distribución llevaría un poco más de tiempo.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Martha Delgado, señaló en relación al tuit del Foro Económico Mundial, que ignora por qué México no aparece reportado, pues aseguró que tiene uno de los acuerdos más amplio de vacunas candidatas con 163 millones de dosis de las farmacéuticas mencionadas en ese tuit, y de otras que no fueron mencionadas por el FCM.

Detalló que México tiene la precompra de 74.4 millones de dosis de AstraZeneca, 34.4 de Pfizer, (ambas divididas en aplicaciones de dos dosis), de CanSino 35 millones de una sola dosis, a través del Covax se han comprado 50 mil millones de dosis, para 25 millones de personas.

Y aunque afirmó que hay otras ofertas, ésta lista es de la primera ronda de precompras, a entregar en diciembre de 2020 o durante el primer cuatrimestre del 2021. De estas dijo que Pfizer realizaría la entrega de 250 mil destinadas al personal del sector Salud, en entregas de vacunas ultracongeladas cada cinco días.

En cuanto a CanSino, entregaría a partir de enero y hasta el final de su compromiso con sector Salud, lo que llevaría meses, por lo que recalcó que la campaña de vacunación tardará no sólo en México, sino en todo el mundo. La logística de acceso a la vacuna para la población en general aún está por conocerse, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad