CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Dos series de estados definirán elecciones de EEUU: Moutsatsos

El periodista y colaborador de Así el Weso, Ariel Moutsatsos, nos explica en qué debemos poner atención en las elecciones presidenciales de EEUU.

Hay que poner atención a dos series de estados para conocer al ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Este martes en la noche poner atención en Florida, Texas y Arizona, con Florida como condición esencial; si esos los gana Joe Biden "está del otro lado", pero si no entonces esperemos la segunda serie de estados que de hecho es en el análisis la más importante: Michigan, Pensylvania y Wisconsin, señaló Ariel Moutsatsos, periodista y colaborador de Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que en la primera serie de estados, este martes sabremos quien ganó y que alguno de los dos candidatos gane en dos de tres (pero forzosamente incluyendo a Florida) nos dará una clara idea de quién va a ganar la presidencia.

Explicó que si Biden gana en esos tres estados o en dos incluyendo a Florida, la posibilidad de que gane es elevadísima, pero si gana Donald Trump tendremos qué esperar a la segunda serie de estados para conocer al próximo presidente.

Señaló que en la segunda serie de estados el más importante es Pensylvania, donde existe la posibilidad de un conflicto postelectoral debido a que ahí el tribunal amplió el plazo para recibir votos y contarlos tres días a partir de mañana.Como al presidente Trump le parece que esto le afecta, ya anunció que en caso que las cosas no estén claras para él enviará un ejército de abogados para impugnar la decisión, lo que podría derivar en un litigio que aplace los resultados de la elección en el estado hasta el 8 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir