;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:40

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Ofensivo que Sheinbaum asociara a niños asesinados con el crimen: REDIM

"Todos los niños y niñas de este país están en riesgo porque las autoridades siguen sin cumplir con sus obligaciones", señaló Juan Martín Pérez.

Desaparición, ejecución y mutilación de dos niños en la CDMX

Desaparición, ejecución y mutilación de dos niños en la CDMX

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000105235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este caso es muy grave y doloroso no solo por la crueldad de los hechos sino porque son niños trabajadores indígenas. Ha resultado ofensivo que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum no tuviera cuidado y se atreviera a asociar esto con el crimen organizado. Es una afirmación muy temprana, tendría que ser resultado de una investigación, señaló Juan Martín Pérez, Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, destacó que es muy grave que Sheinbaum se atreva a repetir versiones que corren entre la prensa sin ética periodística y dijo creer que tenemos que pasar de la indignación a la exigencia publica y masiva y no permitir que esto pase como otra anécdota más dramática "porque estos no son niños que estaban en un mal lugar, eran niños trabajadores indígenas y esto le puede pasar a cualquiera de nuestros hijos e hijas".

Recordó que, tal como en el caso de la niña Fátima, las autoridades esperaron 48 horas para iniciar la búsqueda de estos menores indígenas y ambos pagaron con su vida la omisión de las autoridades. Señaló que si se hubiera iniciado las investigaciones el 27 de octubre la diferencia es que estos niños estarían vivos, por lo que pidió fincar responsabilidades a las autoridades que negaron la búsqueda inmediata como establece la Ley de desaparición.

Dijo que ante esta situación, han venido insistiendo en que el Estado Mexicano se han convertido el principal cómplice del crimen organizado con la omisión dolosa: no se investiga, no se busca, y de cada 100 carpetas de investigación solo 3 alcanzan algún tipo de sentencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad