;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:18

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Hubo una recuperación de "palomita" de 12%, como lo había previsto: Herrera

Dada la situación económica y de salud no estamos para pleitos adicionales, el diálogo está abierto con gobernadores afirma el titular de Hacienda

Hubo una recuperación de "palomita" de 12%, como lo había previsto: Herrera

Hubo una recuperación de "palomita" de 12%, como lo había previsto: Herrera

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000104994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Hubo una caída de 18.7%, una caída abrupta y una recuperación del 12% en el trimestre, una recuperación de palomita, tal como yo había previsto, así lo comentó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera luego de que el INEG diera conocer la información del económica del tercer trimestre de este 2020.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el titular de Hacienda se refirió a la controversia con los gobernadores por el pacto federal es una reforma que viene de la administración de Felipe Calderón y fue avalado por el PAN, “nos acusan de tener un pacto que ellos planearon y que se traduce en la Ley de Coordinación Fiscal que avala lo que le toca a cada estado de los fondos federales, no obstante reconoció que cada entidad tiene gastos adicionales, pero modificar la fórmula no será significativo”.

No obstante dijo que se ha planteado una mesa y establecer un grupo técnico con los responsables de finanzas de cada estado y aislar las decisiones de la parte política, pues es difícil que esto camine si se contamina de política.

Aseguro que el diálogo con los gobernadores es permanente, pues “dada la situación económica y de salud no estamos para tener pelitos adicionales”

Respecto a la información del tercer trimestre del año que dio a conocer el INEGI dijo que “hubo una caída de 18.7%, una caída abrupta y una recuperación del 12% en el trimestre, una recuperación de palomita como yo había previsto”. Lo que es interesante es que las actividades primarias tuvieron un incremento de 4.7%, pero lo que es notorio es el sector secundario que tuvo una recuperación respecto a abril-mayo-junio de 22 % y el terciario de 8.6%, lo que es reflejo de que mientras se abre la economía, hemos controlado el contagio, o que no significa que desaparezca el riesgo, pero demuestra que las personas estamos aprendiendo a convivir con el contagio.

Reconoció que hasta hace tres semanas en 27 estados iba cayendo, cuatro estados estables incluyendo la CDMX, y el crecimiento en Durango. no obstante, reconoció que lo que está pasando en Europa es motivo para entrar en alerta, pues no basta hacer lo que estamos haciendo.

Hay que ser cuidadosos y rápidos respecto a la pandemia por lo que dijo estamos siendo rápidos para poder tener de las primeras vacunas, esa va a ser la variable que va a cambiar la situación para México y para el mundo y la actividad económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad