;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:10

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. 5 claves para vivir feliz

Para todos aquellos que sienten que la felicidad es para otros, les vamos a decir cómo lograr vivir felices

5 claves para vivir feliz

5 claves para vivir feliz / Getty Images

Mexico City

Vanessa King, directora académica de Action for Happiness, institución líder en el Reino Unido para la creación de habilidades de bienestar psicológico y resiliencia.

Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad de Univerisdad Tecmilenio. Doctora en Estudios Humanísticos por el Tecnológico de Monterrey. Graduada de la Maestría en Psicología Positiva Aplicada por la Universidad de Pennsylvania, EUA. Tiene una maestría en Ciencias con Especialidad en Comunicación por el Tecnológico de Monterrey.

1.- Comportamientos generosos (GIVING)

Dar nuestro tiempo, dinero y experiencias a los demás nos hace sentir mejor en el largo plazo y nos genera satisfacción con la vida.

Ejemplo ejercicio mental: Te encuentras un billete de 500 pesos en tu cartera (20 dlls o 10 libras) ¿Qué haces con él?. Según los estudios las personas que responden que lo usarían para comprar un regalo a otros o lo donarían a una causa benéfica experimentan mayor bienestar.

2.- Conectarte con las personas (RELATING)

Tener relaciones significativas en la vida nos hace sentir mejor ¿Tienes un amigo que te ayude si tienes una necesidad de madrugada? Esta es una pregunta clave de muchos estudios de felicidad, como las encuestas mundiales. Las culturas en las que se responde que sí suelen evaluar mejor en niveles de felicidad.

Además las emociones se contagian, si tienes amigos positivos tú eres más positivo.

3.- Hacer ejercicio (EXCERCISING)

Oxigenar el cuerpo y generar balance, caminar al menos 10 mil pasos al día, genera un equilibrio en el cuerpo y la mente.

4.- Vivir en atención plena (AWARENESS)

Crear conciencia nos hace saborear la vida, con lo rápido de la vida actual no logramos aprovechar todo lo que tiene para ofrecernos. El mindfulness es una gran oportunidad y se ha vuelto una opción también para mantener un menor nivel de estrés, pero sobre todo para gozar y saborear la vida.

5.-Aprender cosas nuevas constantemente (TRYING)

Una mentalidad de aprendiz (Growth Mindset) te ayudará mantener tu mente activa y siempre estimulada, aprender cosas nuevas y saber que no hay que ser experto en todo, pero sí mejorar un poco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad