;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:10

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Mafalda le ganó a Quino el boleto a la inmortalidad: BEF

El historietista Bernardo Fernández 'BEF' habló en Así el Weso del legado de Joaquín Salvador Lavado 'Quino', creador de Mafalda

Murió Quino y el mundo llora al creador de "Malfalda"

Murió Quino y el mundo llora al creador de "Malfalda"

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000103846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Joaquín Salvador Lavado 'Quino'  tuvo dos etapas diferentes: Mafalda, que además fue lo que le ganó el boleto a la inmortalidad, y el resto de su trabajo, que en conjunto me parece una obra fascinante del humor gráfico, "me atrevo, sin mucho temor a equivocarme, a decir que la literatura argentina son Borges, Cortázar y Quino", expresó Bernardo Fernández 'BEF', historietista, diseñador y escritor, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, en el marco del fallecimiento del historietista argentino, BEF destacó la capacidad de síntesis de Quino que combinaba con una capacidad de dibujo de altísimo nivel, y recordó que solo durante 9 años produjo la tira de Mafalda y durante los siguientes 40 se dedicó a su trabajo de humor. "Son más de 20 libros de humor gráfico pero creo que le pasa con Mafalda un poco como a Cervantes, que es más conocido por 'El quijote' que por el resto de su trabajo", señaló.

También destacó la chispa de humor que le permitía a Quino encontrar un rayito de esperanza en su obra, donde también se hace evidente su aguda observación del espíritu humano y sobre todo del absurdo humano. "creo que Mafalda es su parte más luminosa, después sí es un humor muy corrosivo, muy negro, pero siempre con esta parte amable, siempre encontraba por donde sonreir".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad