CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Acabar con fideicomisos es debilitar la lucha contra la pandemia: Lazcano

El especialista advirtió a los senadores que los científicos tiene memoria y se reflejará en las próximas elecciones

Es un golpe de gracia a la investigación científica, así definió el doctor Antonio Lazcano a la posible desaparición de fideicomisos, en particular de ciencia y tecnología.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el científico dijo que pese a la comprensión de los senadores, éstos se doblegaron ante la palabra del Presidente.

Señaló que aunque les parecían valiosos los fideicomisos de ciencia y tecnología terminar con ellos afectaría también la cultura en general cine, periodismo, etcétera.

Ante la posible desaparición de los fideicomisos dijo que esto sería un golpe de gracia a la investigación científica, pese a la transparencia con que ha funcionado específicamente en el caso de la ciencia, pues dio que estos han sido revisados por la Secretaría de la Función Pública, y señaló que en términos de importancia permite una planeación para ejercer los recursos desarrollando proceso de investigación y sostener estudiantes de postrado, así como trabajos de investigación que a menudo depende de proyectos internacionales.

En el caso específico del Cinvestav dijo sería afectados 620 investigadores, 10% de los son estudiantes de posgrado.

Es un golpe de muerte a la investigación y para alrededor de 60 productos relacionados con el SARS CoV 2. Y pone en riesgo la investigación que nos representa a nivel internacional.

Señaló que desde la llegada del Presidente mostró la incomprensión de los grupos de investigación señalándolos como un grupo corrupto alejado de las necesidades del país, sin que nadie haya sido capaz de defenderles.

Por lo que dijo que acabar con fideicomisos significa debilitar la lucha contra la pandemia; sin embargo advirtió a los senadores y en particular a Mario Delgado que los centíficos tienen memoria y se reflejará en las próximas elecciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir