;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 15:00

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "La Orquesta Imposible" recauda en apoyo a víctimas de violencia

La iniciativa de la directora de orquesta Alondra de la Parra conjunta a 30 artistas de 14 naciones en apoyo de los más vulnerables en México

“La Orquesta Imposible”

“La Orquesta Imposible”

16:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000102551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todos los mexicanos podemos compartir el sentimiento de estar aislados solos o con familia pensando en los hechos violentos de nuestro país y pensando ¿Qué podemos hacer? Así comienza la charla con la directora de orquesta, Alondra de la Parra en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Preocupada por la situación que prevalece en México, Alondra se preguntaba ¿Qué puede hacer la música para ayudar? Y curiosamente el confinamiento le dio la oportunidad de crear conciencia, generar una idea y con el apoyo de sus amigos iniciar el proyecto de ayudar a las personas afectadas por la violencia, en particular a los niños y las mujeres.

Con la idea en mente comenzó a reunir a la distancia a sus compañeros, a quienes pidió cuatro horas de su tiempo un llamado al que señala “gratamente todos dijeron que sí”.

La iniciativa que conjunta a 30 artistas de 14 naciones distintas entre ellos Elisa Carillo, Rolando Villazon y Rolando Fernández, los mexicanos que junto con el maestro Arturo Márquez y su Danzón Número 2 comenzaron este esfuerzo encabezado por Alondra de la Parra.

La iniciativa no fue sencilla, pues relata que las grabaciones las tuvieron que realizar en distintos sitios donde se encontraban los artistas debido a la pandemia; y cuando quiso conjuntar todo le dieron ganas de aventarse del balcón por lo mal que sonaba; sin embargo con el trabajo de edición y el esfuerzo y dedicación de todos, el proyectos salió adelante, en lo que hoy nos presenta como “La Orquesta Imposible”.

La directora mexicana reconoce que si no fuera por la situación que vivimos no hubiera tenido la oportunidad de dedicarse a este proyecto que inicialmente donará 7 millones de pesos a Fondo Semillas, apoyo a la Red Nacional de Refugios y a varias organizaciones de mujeres en distintas partes del país para llevar su independencia al primer nivel en apoyo a la prevención de y creación micronegocios, apoyo a una orquesta de mujeres en Oaxaca y apoyo durante un año a cien niños que tendrán su orquesta en Ecatepec.

A través de Save The Children el proyecto está enfocado al apoyo a 35 Centros de Desarrollo Infantil con apoyo durante un año y seguimiento a talleres para padres de familia y maestros para lidiar con situaciones de violencia.

Alondra nos invita a ingresar a la página www.orqauestaimposible.com a través de la cual se pueden hacer donaciones, sin olvidar que todas las descargas generan recursos a este trabajo que el 4 de septiembre tendrá una recaudación en vivo con la presencia de Ana de la Reguera en la que todos podemos sumar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad