CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Sensatez al PT y respeto a la ley en la Cámara de diputados: Dulce M. Sauri

Para el PRI no es obsesión presidir la mesa directiva en la Cámara, hemos sido tercera fuerza por dos años afirma la diputada

Esperamos que durante el día de hoy vuelva la sensatez al Partido del Trabajo y respete la situación sentada en la ley y el espíritu de la pluralidad que ha vencido durante veinticinco años al quehacer político, así lo pidió esta mañana la Diputada del PRI, Dulce María Sauri en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

La diputada recalcó ante el cambio en la titularidad de la mesa directiva en la Cámara de Diputados que “la tercera fuerza somos el PRI”. Señaló que la propuesta del PRI tiene que ir al pleno y alcanzar dos terceras partes para que quede efectiva la Mesa del trabajo, sin embargo señaló que de acuerdo a la Ley orgánica señala que si durante el primer día que es hoy, por alguna razón la fórmula propuesta no alcanza los términos, la mesa directiva permanecerá hasta el 5 de septiembre.

Por lo anterior, la actual mesa directiva sería la encargada de recibir el Informe Presidencial, hasta que haya un acuerdo para transitar a la mayoría calificada, al igual que lo hizo Acción Nacional al hacer su propuesta y luego de tres reuniones alcanzar la mayoría.

Aseguró que para el PRI no es obsesión presidir la mesa directiva en la Cámara hemos sido tercera fuerza por dos años y señaló el PT no le esté haciendo nada bien a la cámara de diputados por la imagen que dan a la ciudadanía.

Señaló que la importancia de presidir la Mesa Directiva es tener la representación formal de las dos Cámaras, ante uno de los tres poderes ser un órgano del gobierno del Estado mexicano y llevar el orden del trabajo parlamentario en el Pleno, así como mantener una relación con los otros poderes y los gobiernos de los estados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir