• 30 ABR 2024, Actualizado 07:04

EN VIVO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Nunca había visto una gira del Presidente tan accidentada: Javier Garza

Los gobiernos de la Comarca solicitaron el reembolso de los recursos invertidos en la lucha contra la pandemia.

Nunca había visto una gira del Presidente tan accidentada: Javier Garza / W Radio

Nunca había visto una gira tan accidentada del Presidente, lo obligaron a salir por una puerta lateral, se empezó a notar la polarización, desde el aeropuerto, en el campo militar y en la Feria de Gómez Palacio, así lo comentó el periodista Javier Garza en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Relató que a los manifestantes no los dejaron entrar al último evento del día de la agenda de medios que lo marcaba como un evento privado y luego definitivamente lo cancelaron, era en Saltillo en donde iba a inaugurar un Centro de Medicina Forense, pero la cancelaron porque no habían invitado al colectivo de familiares desaparecidos quienes habían empujado para la construcción de éste en suma señaló que nunca había visto lo que pasó en Torreón.

En relación a la situación del coronavirus en Coahuila, dijo el índice de positividad ha sido más bajo, lo que se conoce debido a la mayor aplicación de pruebas.

Los índices de contagio ha ido disminuyendo paulatinamente en Coahuila, Moclova, la Comarca Lagunera, a la fecha Saltillo es quien tiene el mayor índice de contagio.

Señaló que se aplanó la curva pero con un alto número de contagio por lo que no se podría pensar en la reapertura de actividades económicas.

Durante la gira lo gobiernos de la comarca le cantaron al presidente López Obrador el tema de que no les ha repuesto lo recursos invertidos en el ataque a la pandemia, por lo que continúa la incertidumbre de qué tantos recursos se puedan tener para hacer frente a la pandemia.