;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:58

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Este video ya se quemó, penalmente no tiene validez: Víctor Hugo Michel

Si el objetivo solo era político, cumplió afirma el periodista a quien la UIF confirmó que iniciará la investigación de cuentas de los protagonistas.

Video de sobornos ya se quemó, penalmente no tiene validez: Víctor Hugo Michel

Video de sobornos ya se quemó, penalmente no tiene validez: Víctor Hugo Michel

23:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000101990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Cuando se da a conocer un video de esta forma, pierde validez legal pues contraviene a artículos internacionales y nacionales que violentan el debido proceso; así lo señaló el director de información de Milenio, Víctor Hugo Michel en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Más información

De acuerdo con Víctor Hugo, luego de darse a conocer en redes el video en el que se observa a Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado, recibiendo fajos de billetes, presunta entrega de sobornos, el periodista detalló que fue Jorge Lara ex subprocurador jurídico de la PGR, quien le habló sobre la validez de este video.

Cuando se da a conocer un video fuera de proceso como en este caso en YouTube, pierde validez probatoria por lo que no puede ser utilizado en un proceso, la defensa lo puede rechazar. Pues es violatorio de una Convención Internacional, un Artículo de la Constitución y al menos 6 artículos del Código Nacional Penal.

No se puede presentar primero en YouTube sin antes presentarlo a las autoridades, señaló que al darse a conocer estos sobornos queda clara la hebra que apunta hacia dos senadores panistas y en su caso la Unidad de Investigación Financiera confirmó a Víctor Hugo que comenzará la investigación de las cuentas de estos personajes.

Si el objetivo solo era político cumplió, señala el periodista; pues en el proceso quedan a la vista los gobernadores de Tamaulipas, Querétaro y Puebla así como Ricardo Anaya en una larga lista, una gran trama sobre corrupción de distintos elementos de la política mexicana.

Lo que queda por investigar señala, es ¿quiénes se beneficiaron de esta lluvia de dinero?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad