;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:24

Difunden videos del soborno de Lozoya en el Senado

Muestra a dos funcionarios recibiendo bolsas de dinero que presuntamente eran de sobornos de Odebrecht a Pemex.

Difunden videos del soborno de Lozoya en el Senado

Difunden videos del soborno de Lozoya en el Senado(FOTO: Cuartoscuro)

México

Un video difundido a través de  YouTube, en una cuenta supuestamente a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, hermano del ex director de Pemex, muestra una de las entregas de dinero en efectivo que forma parte de los presuntos sobornos que Emilio Lozoya Austin, asegura haber entregado a representantes del Senado entre 2013 y 2014.

En la grabación se observa a Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado, recibiendo fajos de billetes, los cuales, según quien hace entrega del dinero, suman 12 bolsas con 200 mil pesos cada una.

Durante más de cuatro minutos, se muestra cómo en el escritorio de una oficina cuentan los billetes amontonadas en bolsas de plástico que van acomodando en una maleta negra.

En el video, al cual no tiene fecha en que se grabó y se desconoce el lugar exacto, aclaran el monto de los billetes entregados y la cantidad de 200 mil pesos, que contiene cada una de las 12 bolsas.

Rafel Caraveo era el colaborador más cercano de Jorge Luis Lavalle Maury, quien fue senador durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y quien ha sido señalado como uno de los legisladores panistas que recibió sobornos para aprobar la Reforma Energética.

Quien graba toma una pluma para que Rafael Caraveo firme la recepción del dinero.

Al finalizar la entrega del dinero, Caraveo cuestiona cuándo será la próxima entrega, pero le indican que no tienen claro la siguiente entrega.

En el video también aparece guardando el dinero en mochilas negras, Guillermo Gutiérrez Badillo, quien trabajaba con el entonces senador Francisco Domínguez Servién, actual gobernador de Querétaro,

“Soy responsable de administrar la oficina del gobernador del Estado”, indica la página del gobierno de Querétaro, sobre el cargo del secretario particular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad