;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:14

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Necesario homologar la Ley Olimpia en toda la República: Olimpia Coral

La falta de entendimiento de los diputados pudo llevar a la aprobación de una ley que no tiene que ver con la Ley Olimpia señala la activista

La interpretación de la Ley Olimpia en Sonora, es equivocada: Olimpia Corral

La interpretación de la Ley Olimpia en Sonora, es equivocada: Olimpia Corral

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000101991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La fundadora del Frente Nacional por la Sororidad Mx., Olimpia Coral,  víctima de violencia virtual, estuvo en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco en donde detalló que ya son 22 estado de la república los que han aprobado la ley de distintas maneras, por lo que es necesario que pueda aprobarse a nivel nacional para homologarla en todos los estados.

La activista aseguró que en algunas entidades como Aguascalientes y Nuevo León, la Ley Olimpia fue aprobada con faltan de elementos aunque no tan graves como en Sonora en donde señala la posible falta de entendimiento de los disputados por lo cual la hacen más confusa, ya que ponen en el mismo contexto a contenidos sexuales o íntimos con apócrifos y que atentan a la privacidad, pero que serían catalogados como difamación y por los que una persona podría ir hasta 6 años a la cárcel.

Por advirtió que la Ley penaliza a la difusión y distribución de contenidos íntimos a través de lnternet, por ser catalogada como violencia sexual contra mujeres y niñas. Aunque algunos creen que por ser virtual no es real.

Señaló que a la fecha ya son 22 estado de la república los que han aprobado la ley de distintas maneras, por lo que es necesario que pueda aprobarse a nivel nacional para homologarla en todos los estados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad