;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:28

CON KARLA SANTILLÁN Y ROCÍO JARDÍNEZ

CON KARLA SANTILLÁN Y ROCÍO JARDÍNEZ. Vacuna de AstraZeneca podría empezar a producirse en enero: Martha Delgado

Eso ocurriría en caso de que todo salga bien con la fase 3 de la vacuna contra COVID-19, señaló la subsecretaria de la Cancillería en Así el Weso.

Aunque el proyecto no es propiamente mexicano, la producción se realizará en un laboratorio nacional, así como en uno de Argentina.

Aunque el proyecto no es propiamente mexicano, la producción se realizará en un laboratorio nacional, así como en uno de Argentina.

12:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000101947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez que se tengan los resultados de la fase 3 de pruebas de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca a principios de diciembre, que esperamos sean muy positivos, tenemos una aportación de la Fundación Carlos Slim para acelerar su producción, lo que podría ocurrir en enero de 2021, señaló Martha Delgado, subsecretaria para asuntos multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Así el Weso.

En entrevista con Karla Santillán y Rocío Jardínez, la funcionaria detalló que una vez que esta vacuna quede aprobada por Cofepris, podría empezar a aplicarse en la primera semana del segundo trimestre de 2021, mientras que la vacunación de toda la población tardaría varios meses; "Con este apoyo de la Fundación Carlos Slim lo que hemos hecho es adelantar de 6 a 8 meses el acceso a una gran cantidad de vacunas", explicó.

Agregó que además de este acuerdo, el gobierno mexicano a través de labores diplomáticas, mantiene pláticas para la fase 3 de otros estudios clínicos y mantiene también negociaciones con otras vacunas que no se sabe si irán la mimos ritmo de la de AstraZeneca o salgan incluso antes.

finalmente, respecto a la futura distribución de las vacunas en el país en caso de que cualquiera de las que se está desarrollando tenga éxito, la subsecretaria Martha Delgado explicó que el Sector Salud está estructurando una nueva empresa pública que se encargará de la distribución y comercialización dentro del país no solo de vacunas sino de medicamentos, aunque aún no conoce cuando comenzará a operar dicha institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad