CON CARLOS LORET
CON CARLOS LORET

Semáforo será indicativo y no obligatorio: Mauricio Vila

El gobernador Mauricio Vila dijo que se logró el consenso y que las decisiones se tomen en los estados con referencias de la Federación.

La reunión de ayer con gobernadores de la Conago y miembros del gabinete, fue productiva pues se llegó al acuerdo de que el semáforo epidemiológico fuera indicativo y no obligatorio, así lo señaló el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal.

En entrevista con Carlos Loret, el mandatario yucateco dijo que el semáforo será un marco de referencia para la toma de decisiones que darán en cada estado, aseguró que hubo disposición de dialogar para resolver diferencias y por esta vía se llegó a acuerdos extraordinarios.

Aseguró que a través del diálogo se logró un marco conceptual que les permitirá a los estados continuar con la emergencia de salud importante pero las consideraciones de lo económico, educativo y social.

En Yucatán dijo vamos a buscar las mejores experiencias y ejemplos para ponerlos en práctica, pues reconoció que sino ponemos todos de nuestra parte complicamos más las cosas.

En la práctica se logró el acuerdo de un semáforo y las sugerencias de la federación de cada semana serán bien recibidas pero las decisiones recalcó se tomarán en los estados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir