CON MARTHA DEBAYLE
CON MARTHA DEBAYLE

Lo que recomiendan los reclutadores en la época de pandemia

Les vamos a decir qué están buscando los reclutadores en estos tiempos de pandemia

Roberto Debayle, especialista en coaching laboral.

Lo anterior, está basado en especialistas que han realizado encuestas a los reclutadores en relación con la búsqueda de trabajo hoy por hoy en medio de la crisis de la pandemia que vivimos….

1. Conduce las entrevistas virtuales como si fueren PRESENCIALES

2. Cuida tu tono de voz y contacto visual como si estuvieras cara a cara – voz clara y vista a la cámara

3. Piensa que, aunque sea que lo que TÚ deseas por ahora profesionalmente, no es momento de cambiar de área, industria o carrera – por ahora, no se trata de lo que TÚ quieres sino de lo que el mercado o empresa necesita.

4. Se estima que encontrar un trabajo relacionado con tu perfil y experiencia es de cuatro a cinco meses si estás bien preparado, contando a partir de octubre de 2020 y de 12 a 24 meses como mínimo, si no cuentas con una estrategia bien preparada de prospección. Lo anterior, de acuerdo a encuestas de empleadores (es decir, empresas u organizaciones)

5. La pregunta más importante que te va a hacer todo reclutador es: “¿Para qué eres BUENO/A?” PREPÁRATE….

6. La siguiente pregunta más importante es: “¿Cuáles habilidades has desarrollado en los últimos cuatro meses que puedas aplicar a la situación actual de la organización?” PREPÁRATE…

7. Continúa capitalizando tus contactos…. (actualmente, el 83% de oportunidades de trabajo se consiguen a través de contactos – NETWORKING)

8. Mantén la paciencia – por el momento TODO está en modo de paciencia

9. “NADIE CONTRATA A DESESPERADOS” – El concepto del SOBRECALIFICADO

10. Realiza tu propio análisis que incluya:

a. Industrias

b. Compañías

c. Puestos

d. Objetivos profesionales

Los reclutadores quieren saber que tienes un objetivo profesional claro y dirigido a pesar de la crisis y no que eres un MIL-USOS (“Estoy para lo que se lo ofrezca PATRÓN”).

Cargando