;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:45

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. SCJN pospone discusión sobre despenalización del aborto

La alerta detonada por Conavim seguirá por el camino de congresos locales, aunque lo ideal sería su aterrizaje a nivel legislativo

Suprema Corte pospone discusión sobre despenalización del aborto

Suprema Corte pospone discusión sobre despenalización del aborto

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000101209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La académica de la UNAM doctora Leticia Bonifaz dio a conocer que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pospuso la discusión sobre despenalización del aborto, pues las propuestas con las que se cuenta podrían mejorarse.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin dijo que el asunto derivado de un amparo en revisión del tema de alera de género se queda en lista y lleva varios años así; no obstante reconoció que es un avance en materia de derechos que se discute por una omisión a nivel legislatura.

Es un tema importante dijo que se deberá discutir en la Corte porque solo en la Ciudad de México y Oaxaca se ha resuelto.

Para el estado de Veracruz dijo, es un tema de legislación local, pues sí la violencia de género llega al punto de que una mujer que no quiera ser madre y es obligada a serlo es violatorio a sus derechos, incluso si es dentro de los plazos permitidos; incluso para niñas que han quedado embarazadas luego de una violación.

La académica reconoció que es un proceso que va lento pero la presión que ejerce la sociedad civil luego de la alerta de género, va a seguir. La alerta detonada por la Conavim seguirá por el camino de congresos locales, aunque dijo, lo ideal sería que el aterrizaje fuera a nivel legislativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad