CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Especulaciones en torno a desaparición de turistas en Jalisco: Petersen

La confirmación de la Fiscalía estatal por desaparición de 4 turistas es un caso es extraño por el manejo de información

La desaparición de turistas de Guanajuato en Jalisco es un caso muy extraño por la forma en que se ha manejado la información; así lo señala el periodista Diego Petersen, luego de que la Fiscalía del estado confirmara que al menos 4 turistas fueron levantados el sábado en Puerto Vallarta por hombres armados.

De acuerdo con Petersen las especulaciones en torno al caso fueron muchas desde el inicio pues los hechos no contaban con ninguna denuncia hasta este martes; al inicio se hablaba de un grupo de 20 personas y posteriormente de 17.

Según la Fiscalía dijo, el pasado 18 de julio un grupo de turistas de la ruta conocida como “Vallartazo” fueron sorprendidos y atacados por presuntos miembros del crimen organizado, provocando la muerte de uno de los turistas y la desaparición de 4 personas más.

El ataque se dio mientras los turistas en su mayoría de Guanajuato, transitaban en vehículos todo terreno por el fraccionamiento Fluvial Vallarta y se especulaba que alguno de ellos formaba parte del cártel de Santa Rosa de Lima.

El periodista señala que la carretera corta a Vallarta, es una ruta de Ameca a Puerto Vallarta muy bonita por los lugares que se pueden visitar; sin embargo es una brecha muy insegura porque no es muy transitada.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de cuatro de los integrantes de este grupo de turistas.

Cargando