CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

México tiene mucho que ofrecer a los refugiados: ACNUR

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados reporta que hay cerca 80 millones de personas fuera de su lugar de origen.

México se ha convertido en un país de destino pues han ido en aumento el número de solicitudes de personas para refugio ante las autoridades federales durante los últimos años, destacó en Así las Cosas, Mark Manly, representante de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México.

“Estoy huyendo por motivo de violencia y persecución en mi país” y “Me quiero quedar en México”, son las dos principales razones que las personas argumentan cuando piden protección al Gobierno, asegura.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el representante de ACNUR precisó que hay cerca de 80 millones de personas que se encuentran fuera de sus lugares de origen, algunas han tenido que cruzar fronteras internacionales, y es los que se les conoce como refugiados; y muchos otras se quedan dentro de sus países, llamados desplazados internos.

Mark Manly destacó que actualmente se vive una doble crisis a nivel global, porque además del impacto generado por COVID-19; las guerras, la violencia generalizada, y las violaciones serias de los derechos humanos, siguen presentes en distintas partes del mundo.

Este 20 de junio es el Día Mundial del Refugiado, y por esa razón, W Radio va a celebra con un "Palomazo por los Refugiados", en un concierto organizado por nuestra estación y ACNUR.

Cargando