;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:52

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. La presidencia divide pero muchos medios hacen lo mismo: Juan Villoro

Debemos entender que la verdad no está en una u otra silla, sino en el hueco entre ellas afirma el escritor

La presidencia divide pero muchos medios hacen lo mismo: Juan Villoro

La presidencia divide pero muchos medios hacen lo mismo: Juan Villoro / W Radio (EL PAÍS)

México

El escritor Juan Villoro estuvo en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco” en donde habló de la importancia del

Héctor Ortega y Manuel Felguérez dos pérdidas lamentables en la cultura y en lo personal.

En relación a la “normalidad” sugerida por las autoridades, dijo que los partidos de futbol son un simulacro, porque un estadio vacío una especie de mausoleo, sin la presencia del jugador número 12.

En cuanto al teatro dijo que es un acto de catarsis y comunión por lo que resulta ilógico pedir que funcionen para el 35% de espectadores, algo absurdo que sólo los propios creadores teatrales podrían decidir. “No te pueden decir vas a hacer teatro a medias, sin que puedas recuperar taquilla”.

Por otra parte, aseguró que estamos viviendo un momento de división muy marcada, la polarización se tiene que resolver y tender puentes que solo permitan el diálogo, pues aseguró “no se trata del intercambio de ultimátums, sino de que se establezca una zona de acuerdo” pues dijo no estamos criticando para destruir o ir en contra de todo, sino a favor de ciertos proyectos y que las cosas mejoren.

Nos falta mucho para llegar a la esa edad crítica, pues afirmó que “la presidencia divide pero muchos medios hacen lo mismo”.

Aseguró que lo más aburrido es cuando se recibe siempre la misma información, lo que se conoce como ideología y no es privativo de México, pues cadenas como CNN o Fox lo hacen. Y podemos ver durante 6 meses la misma noticia en una y otra cadena, lo que dijo, es una pérdida de tiempo.

Villoro aseguró que se debe “entender que la verdad no está en una u otra silla, sino en el hueco entre ellas, es ahí donde se encuentran las realidades y donde se tiene que hablar”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad