;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:19

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Los objetos del confinamiento

¿Cuál es el objeto que los ha acompañado durante esta cuarentena?

Los Objetos del Confinamiento

Los Objetos del Confinamiento

18:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000099298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paulina Newman, directora del MODO, Museo del Objeto del Objeto. 

Sobre el Museo del Objeto

Fue inaugurado en el 2010, en la colonia Roma

Se ha dedicado a contar historias mediante OBJETOS que han acompañado la vida diaria en nuestro país desde hace más de 200 años.

Tiene más de 150 mil objetos

El museo hace una revisión histórica de México desde inicios del siglo 19: movimientos culturales, estéticos y sociales, desarrollo tecnológico, tendencias y cambios en las formas de pensar y de vincularse con el exterior.

Las piezas se seleccionan por temas y se agrupan en exhibiciones temporales para mostrar y hacer imaginar o vivir aquellos momentos que, mediante el cariño y la nostalgia, están guardados en la memoria de todos nosotros.

El MODO, una A.C. sin fines de lucro, ha presentado 22 exposiciones, y tiene un nutrido programa de responsabilidad social, que incluye talleres y conferencias para secundarias, trabajo en asilos, casas de migrantes, casas hogar y albergues de mujeres en situación de violencia doméstica.

Sobre los objetos del confinamiento

Para quienes hemos pasado la cuarentena en casa, seguro hay objetos que parecían cotidianos y que ahora son, acompañantes llenos de significado, valor y sensaciones.

Por eso, el Museo del Objeto abre convocatoria para que todos compartamos, experiencias e imágenes de objetos que han definido nuestra cuarentena en casa

Ellos serán los próximos protagonistas de la próxima exposición virtual del Museo del Objeto del Objeto (MODO)

Los Objetos del Confinamiento, son todas esas piezas que simbolizan una interpretación personal sobre lo que vivimos actualmente en el encierro, y que nos han permitido desarrollar la creatividad, combatir la ansiedad, continuar la rutina, recordar gestos de solidaridad, etc

Por ejemplo: unos audífonos, tus acompañantes para escuchar tu videoconferencia y disfrutar de nuestra música preferida; un sillón, nuestra playera favorita, que ahora usamos con más frecuencia; piezas de entretenimiento, como un rompecabezas que nos mantienen pensando en desafíos y un sinfín más que han hecho la diferencia en esta cuarentena.

En unos años, ¿Qué objetio te definiría con más fuerza?¿Alguno te provocaría buenos o malos recuerdos? Qué tal ese juguete de tu hijo que hace ruidos de animales que ya no soportas, o la mesa que tiene una pata chueca y se mueve al escribir.

¿Cómo participar?

Métanse a la página elmodo.mx/convocatoria-los-objetos-del-confinamiento/ y compartan una foto del objeto que ha definido su cuarentena, y una breve historia que describa por qué.

Podrán participar con el número de objetos que quieran, enviando cada uno por separado

Especificaciones técnicas: peso máximo de 2MB y formato JPG

Un jurado seleccionará las entradas que considere más relevantes, destacadas, interesantes, divertidas o emotivas, para conformar la exposición virtual

La selección será publicada en la página web www.elmodo.mx a partir del 30 de junio de 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad