;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:46

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Belleza desde adentro: antioxidantes, colágeno y mucho más

Para todos los que sienten el pelo seco, la piel agrietada, que traen más arrugas, acné, etc

Belleza desde adentro: antioxidantes, colágeno y mucho más…

Belleza desde adentro: antioxidantes, colágeno y mucho más…

39:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000099277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mexico City

Nathaly Marcus, nutrióloga funcional. Directora y Fundadora de Bienesta Medical Center. 

Enemigos de la piel :

Cremas – Bases de maquillaje: Los productos que más tocan (y por lo tanto penetran) tu piel, y aquellos que no te quitas. Por ejemplo, la crema para el rostro, el cuerpo y la base de maquillaje son los que más penetran porque cubren un área de piel más amplia. Busca cremas, desodorantes, shampoos, jabones en la forma más natural sin parabenos, sulfatos y conservadores químicos. Hay muchas gamas fantásticas de cosmética orgánica.

Azúcar: Es uno de los más grandes agentes del envejecimiento que hay; puede acelerar la aparición de arrugas. Cuando tu nivel de azúcar en la sangre aumenta, el azúcar se sujeta a las fibras de colágeno de tu piel. El colágeno es el componente básico de la piel, ayudar a estar firme y suave y hace que te veas joven. Cuando el colágeno se rompe (usualmente con la edad), tu piel comienza aflojarse y a arrugarse. Demasiada azúcar puede romper el colágeno prematuramente y volver tu piel menos elástica.

Toxinas y celulitis: La celulitis es una grasa tóxica que se ha metido en las capas más profundas de la piel. Entre más intoxicado esté tu sistema por contaminantes ambientales y alimenticios, más propensa serás a la celulitis. Pero los peores causantes de la celulitis son la cafeína, el azúcar, comida procesada, el alcohol y el sedentarismo.

Consejos: la salud se construye de adentro hacia afuera

Baño para eliminar toxinas: Tomar un baño de sales de Epsom. Las sales están llenas de magnesio y estimula al cuerpo a sacar toxinas rápidamente. Las sales también estimulan tu digestión, relajan y reducen la celulitis.

Vierte dos tazas en una tina con agua caliente y métete por un mínimo de 20 minutos, hasta tres veces por semana. Si no tienes tina en una cubeta sumerge tus pies por 20 minutos.

Consume jugo verde todos los días: Estos alimentos ayudan a eliminar metales pesados de tu cuerpo como plomo, mercurio y cadmio, tienen propiedades anticancerígenas y muchas vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a cuidar tu salud celular. Cápsulas de chlorella diariamente y de spirulina y clorofila diario en cápsulas o polvo todos los días. Estas ayudan a eliminar radiaciones de tu cuerpo, interferencias, químicos y metales.

Consume ajo , cebolla y poro diario tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas eliminando toxinas y protegiendo tu organismo contra muchas enfermedades.

Incluye curcuma en polvo, liquida o natural diario. Es un poderoso antiinflamatorio y regenera tus células evitando oxidación.

No se te olvide lo morado, betabel, berenjena, zarzamora , mora, ciruela, y cereza, Entre más delgada la cáscara de la fruta mayor su concentración de antioxidantes por dentro. Ayudan a brindar un escudo protector a la piel contra el envejecimiento prematuro y mejorar la memoria, concentración y vista.

Bebe dos litros de agua pura de buena calidad con rodajas de pepino y apio con una pizca de pimienta cayena y hojas de menta fresca , y durante el día 2 tazas de té verde con jengibre en rodajas y canela. Ayudan a eliminar retención de liquído, mejoran la digestión y la inflamación celular.

SUPLEMENTOS

Para el Pelo:

La caída del pelo, poco crecimiento y textura se puede deber a muchos factores desde problemas hormonales, menopausia, desnutrición, infecciones, estrés, hipotiroidismo, deficiencia de antioxidantes, anemia y algunos otros factores.

Hazte estudios de sangre una vez al año y revisa tu perfil tiroideo, hierro sérico, hormonas sexuales y biometría hemática.

Toma un suplemento con zinc y cobre como fórmula de minerales quelados, biotina, omega 3 6 y 9 , linaza y chia molida todos los días

Piel y articulaciones

Colágeno: Busca que sea hecho de forma que el ganado haya sido alimentado a libre pastoreo y no con granos transgénicos. Un buen colágeno en polvo que contenga los aminoácidos esenciales.

Consumir alimentos ricos en vitamina C puede ayudarte a mejorar el colágeno de manera natural

MSM (Metil Sulfonyl metano), es conocido por sus enormes beneficios para las articulaciones por ser un potente antioxidante y antiinflamatorio y ayuda a eliminar los metales pesados y desintoxicar. Se remienda un suplemento de 500 mg al dia en polvo o cápsula.

Cartilago hidrolizado: Ayuda a construir y Mantenimiento de Cartílago. Busca uno que tenga Glucosamina, MSM, pepinos de mar, y Cartílago hidrolizado para la construcción y reparación de cartílago.

Glucosamina y condroitina, ambas son sustancias, presentes en el cartílago y que ayudan a mantener su elasticidad, lubricando las articulaciones.

Uso: 2 cápsulas 2 veces al día con las comidas y un vaso lleno de agua.

Precaución: La glucosamina se obtiene de los mariscos.

Omega 3 o mejor aún el omega Krill: éste último viene en una combinación de omega 3 y astaxantina, hacen un suplemento excelente la combinación de ambos alivia dolores por su potente efecto antiinflamatorio y antioxidante. Toma de 1 a 2 cápsulas diariamente.

Vitamina D: Mide tus niveles en sangre para alcanzar un nivel terapéutico de 50 to70 ng/ml. Toma un suplemento de 2000-4000 UI por las noches.

Ácido hialurónico: Para personas que necesitan para facilitar la flexión de las articulaciones, especialmente de sus rodillas y los dedos, por el restablecimiento de la amortiguación de las articulaciones. Para los hombres y las mujeres en sus 30s y 40s que están empezando a sentir los primeros signos de envejecimiento.

Indicaciones: Tomar 2 cápsulas, dos veces al día con las comidas y un vaso lleno de agua para las 3 primeras semanas, luego puede reducirse a 2 cápsulas al día.

RECETAS

Prepárate un licuado antiinflamatorio para cuidar tu pelo y articulaciones.

1 taza de agua + ½ Taza de leche de almendra o de coco

1 cucharada de Ashwagandha. (Raíz antiinflamatoria, antioxidante que ayuda al sistema inmune)

1 cucharada de cúrcuma en polvo con bioperine o pimienta negra para mejorar absorción. (Raíz con múltiples beneficios como potente antiinflamatorio, anti cancerígeno, antioxidante)

1/3 taza de moras azules

1 cucharadita de chia

1 cucharada de linaza molida o 1 cucharada de aceite de linaza

1 cuch colágeno hidrolizado en polvo

¡Licuar todo y disfruta!

Receta 2 :

Smoothie:

1 taza de leche de coco o arroz (sin azúcar)

1/2 taza fresas

1 cda de colágeno hidrolizado

1 cda de cacao en polvo+ hielos+ agua natural al gusto

1 puño de espinaca+ ½ naranja o 2 guayabas

linaza molida o chia molida

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad