;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:52

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Sí preocupa que se disparen delitos en nueva normalidad: García Harfuch

Ya tenemos un plan operativo, se están tomando medidas, aseguró el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX en Así el Weso.

Sí preocupa que se disparen delitos en nueva normalidad: García Harfuch

Sí preocupa que se disparen delitos en nueva normalidad: García Harfuch(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Sí preocupa que la violencia o la delincuencia se aproveche y aumenten los delitos en este regreso a la 'nueva normalidad', pero tenemos un plan operativo con diversas acciones para darle tranquilidad a la gente, que sepan que se están tomando medidas, aseguró Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que el confinamiento ayudó a destinar el patrullaje y ciertas operaciones de alto impacto a otros asuntos, pero les preocupa que ahora que abran los centros comerciales se deberá destinar una gran cantidad de policías, así como para proteger a quienes hacen retiros de cajeros automáticos.

Señaló que aunque durante la cuarentena fue más difícil acudir a denunciar delitos ante el Ministerio Público, han funcionado mucho las denuncias al 911. Recordó que la SSC CDMX no necesita de una denuncia formal para empezar a trabajar, sino que con una simple denuncia o llamada de auxilio del ciudadano empiezan a trabajar de forma inmediata y luego formalizan las acusaciones.

Al cuestionarlo sobre la actuación de la policía de Minnesota en el caso de George Floyd, García Harfuch opinó que el abuso policial afecta más a la misma policía, "la imagen del policía se denigra cuando hay compañeros que estúpidamente actúan así y una acción de esas borra la acción a veces heróica de otros miles de agentes", lamentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad