• 30 ABR 2024, Actualizado 15:19

EN VIVO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Que se queden en casa si no tienen actividad esencial: José Rosas Aispuro

Tomaremos como referente el semáforo nacional, pero veremos qué hacer en función de la realidad local firma el gobernador de Durango

Que se queden en casa si no tienen actividad esencial: José Rosas Aispuro / W Radio

México

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro afirmó que la situación en su estado es complicada pues el tema del coronavirus va creciendo, por lo que pidió que se quede en casa quien no tenga una actividad esencial.

Luego de que el gobierno Federal diera autorización a los gobiernos estatales para tomar sus propias decisiones sobre la reactivación económica tras la pandemia, en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el gobernador dijo que aunque hay capacidad del 80% de camas para hospitalización y será en función de la vigilancia que se abran o cierren negocios.

Aseguró que se busca cuidar la salud de todos y ver opciones para que quienes no tienen ingresos, puedan llevar el sustento a casa.

El gobernador aseguró que el tema de contagios no está superado pues a partir de ayer se incorporó gran cantidad de trabajadores y se está valorando el efecto en el sistema de salud estatal.

Afirmó que lo deseable es la coordinación, sin embargo dijo “tomaremos como referente el semáforo nacional pero veremos qué hacer en función de la realidad local”.

Detalló que el número de mayor contagio se localiza en Durango y en La Laguna, en donde se tiene coordinación con Coahuila para mitigar los efectos de la pandemia.

El gobernador de Durango advirtió que “el mensaje que le mandaron a la sociedad es que el problema ya lo habíamos superado, cosa que no es así”, por lo que reiteró que se queden en casa sino tienen actividad esenciales que realizar.