;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:24

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Sabemos cuánto nos va a llover en los hospitales del país: PC

El coordinador de Protección Civil, David León dio conocer inicio de la temporada de ciclones y la suspensión del macrosimulacro del día 20

Tema: 30% de clínicas en el país en zonas de riesgo de inundación

Tema: 30% de clínicas en el país en zonas de riesgo de inundación

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000098189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El coordinador Nacional de Protección Civil, David León aseguró que se mantiene la coordinación con sector Salud durante la pandemia misma razón por la que quedó suspendido el macrosimulacro del 20 de mayo.

Con respecto a la temporada de ciclones que comienza hoy, y termina hasta el 30 de noviembre, afirmó David dijo "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que son 17 millones de mexicanos los que se encuentras expuestos a inundaciones pues tan solo el año pasado 86 personas perdieron la vida.

Comentó sobre Arthur, el primer ciclón que se localiza en La Florida, afirmó que no representa problemas para las costas mexicanas.

No obstante dijo que ya se encuentran preparados para esta temporada y pidió a la ciudadanía mantenerse al tanto para antes de la lluvia ponerse a salvo atendiendo a los avisos de las autoridades y reiteró que hay un gran esfuerzo en todas las instituciones del sistema de protección civil y saldremos adelante en esta contingencia y durante la temporada de ciclones.

Reconoció la labor de Conagua y la existencia del Atlas Nacional de Riesgos, a través del cual se puede conocer sobre las condiciones de los 40 mil hospitales del sector Salud y saber que el 30% son vulnerables a inundaciones, sin embargo sólo 5% de ellos ha tenido daño en los últimos cinco años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad