;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:38

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No hay registro de crímenes de odio en las procuradurías: Alexandra Haas

Los crímenes de odio son los más certeros contra la comunidad LGBT y no hay registro de esto, afirma la investigadora del CIDE

LGBTFobia y pendientes en esa materia

LGBTFobia y pendientes en esa materia

14:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000098190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La investigadora del CIDE, Alexandra Haas estuvo a la distancia en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, para hablar de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia que se viene realizando desde hace seis años el día 17 de mayo, luego de que la homosexualidad fuera eliminada del catálogo de enfermedades mentales el 17 de mayo. En esta ocasión la conmemoración se verá a través de medios y redes sociales, de forma virtual.

Señaló que uno de los problemas sociales que hay que atender y poner en el contexto de la pandemia primero en el tema de la relación de los hijos con los padres al interior del hogar, ya que el Conapred 3 de cada diez niñas y niños salieron de casa por cuestiones de género en donde encontraron el mayor rechazo, en tal sentido tuvieron que regresar a sus hogares por falta de solvencia. Y no encuentran en casa un espacio de amor confianza y responsabilidad que debería ser. Se nos olvida que el hogar pueden ser espacios de mayor rechazo.

También dijo existe la población LBGT que ha perdido su empleo o que no ha encontrado por el rechazo y la homofobia, quienes trabajan ocultan sus preferencias por temor a perder su fuente de ingresos.

El acceso a los servicios de salud también lo reconoce Haas como un problema pues señala que muchas veces los propios doctores los discriminan y provocan miedo a acudir en el contexto de la pandemia; por lo que dijo se deben revisar protocolos y prohibir la discriminación.

Es obligación de todos atender la falta de respeto a los derechos de la comunidad LGBT; y menciona que en las procuradurías “no tenemos un registro de crímenes de odio, esos son los más certeros, se debe hacer visible que esto ocurre, las personas trans son muy vulnerables, advirtió.

Afirmo que la formación desde la educación y familia, espacios de comunicación y trabajoes importante para formar una sociedad que pueda entender las orientaciones como expresiones que no le hacen daño a nadie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad