CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Tenemos que defender la cadena de valor: Canacintra

Preocupa la falta de liquidez de las empresas para aplicar los protocolos de sanidad que requiere la reactivación laboral señala Enoch Castellanos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Enoch Castellanos detalló que de un mercado de 30 mil millones de dólares de exportaciones agroindustriales, la cerveza tiene una participación relevante, por lo que reprobó que no haya sido considerada como una actividad para reactivarse a partir de hoy como la construcción.

Afirmó que es una industria agroalimentaria pues su producción requiere de la cebada producto que cuenta con sus propias fechas de cosecha y lamentó la desestimación de las empresas de cerveza artesanal.

Y aunque la Secretaría de Agricultura pugnó por su reincorporación, esto no pudo concretarse, y la Secretaría de Salud y la de Economía determinaron que no fuera esencial a diferencia de otros países productores de cerveza.

Afirmó que con la escasez de producto aumentó el precio en beneficio de acaparadores e importadores, quitando participación al mercado interno.

Castellanos dijo que hoy habrá una reunión con el secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México a fin de buscar un plan para el regreso de las empresas a las actividades; sin embargo dijo que la falta de liquidez podría impedir que algunas empresas no puedan cumplir con los lineamientos de sanidad para la reactivación. “No podemos generar condiciones que permitan un rebrote de contagio” afirmó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir